(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Jairo MongeHace ocho años el guardameta Jairo Monge inició en el fútbol, cuando apenas era un niño empezó a patear el balón en las calles de su barrio en Limón.

Mediante muchos esfuerzos el ahora portero del Club Sport Herediano, logró llegar al equipo de primera división en su provincia, donde debutó como jugador de fútbol profesional.

“El proceso fue muy duro, en Limón no se le toma mucha importancia a las ligas menores sin embargo con mucho esfuerzo, me mantuve hasta llegar a un equipo grande de primera división” detalló Monge.

Leer más...

aCuando Darío empezó a jugar fútbol en El Carmen de Guadalupe, en tercer grado de la escuela, no imaginaba que su futuro estaría ligado a la cancha por muchos años.

El día que disputó un juego contra el Deportivo Saprissa cambió su rumbo que hasta ahora era entrenar los sábados en la escuela de fútbol de su barrio, ir a la iglesia y a catecismo.

“Yo estaba en sexto grado cuando empecé con Saprissa, y desde ese momento a la fecha siempre lo he dado todo, y mis papás me dieron el aval para combinar el fútbol con el estudio, claro tenía que irme bien en las dos actividades”, recuerda el josefino.

Antes de eso practiqué taekwondo y atletismo en Guadalupe, me gustaba y era bueno pero lo mío era el futbol entonces me enfoqué en eso, mi papá me dijo que fuera perseverante y que las cosas hay que hacerlas bien, entonces empecé seriamente y en el colegio después de clases iba a entrenar de lunes a viernes, el fin de semana tenía partido y en la universidad lo mismo”.

Su debut como profesional lo realizó en el 2007, con el Puntarenas Fútbol Club. Ha participado en el fútbol nacional y también pasó por Estados Unidos y China. La oportunidad de trabajar en el extranjero, según cuenta, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de la vida.

Leer más...

Ian smithVivir lejos del Caribe costarricense, adaptarse a otra cultura y ganarse el puesto en un equipo europeo son varios de los retos que ha pasado el costarricense Ian Smith.

El ahora legendario, se vinculó al IFK Norrköping en Suecia, y asegura que para él lo que más lo llena de orgullo es haberse formado en su natal Guápiles.

“Es una alegría y un orgullo el haberme formado en Guápiles en mi ciudad con mi familia y amigos. Se siente mejor todavía cuando uno da el salto a Europa directamente desde el equipo que lo vio nacer a uno”, mencionó el caribeño.

Leer más...

tarjeta roja racismo Hace un llamado para tomar medidas contra las personas que incurran en esta situación. Respalda al jugador, Lemark Hernández quien enfrentó esta situación ayer.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) alza la voz por el tema de insultos racistas en el fútbol nacional, luego de la situación vivida por el defensor Lemark Hernández el pasado domingo en el duelo entre la UCR y Cartaginés en el estadio Rosabal Cordero.
 
El duelo entre académicos y brumosos se vio empañado cuando unos aficionados empezaron a insultar de forma racista al defensor universitario, situación que el mismo jugador denuncia y que espera se toman las medidas necesarias para que no se repita con otros futbolistas.
 
“En cierto lapso del partido algunos aficionados se ponen a insultarme con comentarios racistas, creo que se salieron del esquema porque en lugar de apoyar a su equipo van a insultar, esto se ve casi en todo lado y hay que tratar de erradicar estas situaciones.

Leer más...

El grupo viajó este miércoles y es dirigido por Hugo Viegas.
 
WhatsApp Image 2019 01 08 at 1.44.46 PMLa Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) estará participando en el Torneo de Futbolistas Profesionales sin Contrato de FIFPro América, el cual se realizará los días 10 y 11 del presente mes en la Ciudad de Panamá.

Asojupro viene trabajando con el grupo de futbolistas de la Temporada de Jugadores Libres con el fin de mantenerlos activos y aprovechar este evento para que estos se puedan mostrar ante representantes de equipos internacionales en el Estadio Maracaná de la capital canalera.

Los ticos trabajan con la firme idea de buscar el título de esta competencia internacional, pero conscientes de que la idea es mostrarse y lograr ubicarse en un equipo internacional, lo que es el fin de este evento.

Leer más...

PHOTO 2018 12 19 11 37 29El espigado defensor sueña con un nuevo mundial y agradece a Dios todas las bendiciones del 2018.


Sus certeros cabezazos fueron la principal arma de la selección nacional y del Vancouver Whitecaps de la MLS en el 2018, Kendall Waston planea seguir cosechando éxitos en el fútbol y uno de esos es poder conquistar un título de campeón en el fútbol internacional.


Ahora con la camiseta de su nuevo club, el Cincinnati FC de la MLS, Waston se pone metas altas tanto en el ámbito personal, como en lo profesional, no sin antes valorar como muy positivo lo que fue el 2018, donde se ha convertido en una pieza fundamental de la Tricolor, donde pudo anotar en el Mundial de Rusia.

Leer más...

*Por la saturación de juegos

Disputar 11 partidos en poco más de un mes va en contra de la salud de los futbolistas. Asociación se basa en estudios médicos para levantar la voz.

 

28870467 10155639957609751 2871731371907228756 nLa Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) alza la voz y desaprueba el calendario del Torneo de Clausura 2019 que presentó la Unafut el día de ayer, debido a la saturación de juegos que tiene, ya que se disputarán 11 juegos en tan solo 34 días.

Asojupro se preocupa por la salud de sus agremiados y hace un llamado respetuoso a la dirigencia de la Unafut para que pueda buscar una mejor calendarización del certamen, la cual evite problemas físicos en los jugadores de la máxima categoría.

La posición de la Asojupro se basa en un estudio de la Academia de Medicina de la Universidad de Amsterdan que fue publicado por el British Medical Journal antes del Mundial de Rusia 2018, el cual demuestra que los futbolistas profesionales están sometidos a calendarios saturados, lo que aumenta el riesgo de lesiones musculares y otros problemas de índole físico.

Leer más...

Carlos Acosta, volante sancarleño

Carlos Acosta 1Su liderazgo en el medio del campo de San Carlos fue fundamental para que el equipo recién ascendido se encuentre en la carrera final por el título de la máxima categoría, Carlos Acosta se prepara para alcanzar uno de sus sueños en el fútbol, ser campeón de Primera División.

Acosta reconoce que los buenos resultados de San Carlos se han dado gracias al trabajo de grupo en el equipo, así como el respaldo de la junta directiva y el apoyo de toda la afición de los “Toros del Norte” que quieren ver al equipo levantar la copa por primera vez en su historia

“Inicié acá en San Carlos, creo que los mejores momentos los he pasado con este club y ahora muy contento, motivado y agradecido con la junta directiva que confió en mí y me trajo al proyecto que arrancamos desde Segunda División. Ahora lo hemos venido desarrollando en este primer torneo, logramos hacer un grupo y estamos a las puertas de disputar una semifinal ante uno de los equipos grandes del país y eso es algo histórico”, recordó el volante.

Leer más...

cambroneroEl pasado mes de setiembre, y tras siete meses de estudio, el jugador de futbol Daniel Cambronero, recibió su título técnico en Gestión Deportiva, otorgado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

La UCR firmó en 2008, un convenio con el CIES y con la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para desarrollar en Costa Rica el curso de Gestión del Deporte, tendiente a la formación y capacitación de dirigentes deportivos.

Cambronero, actualmente milita como portero en el Club Sport Herediano, no obstante, asegura que debe prepararse ya que en algún momento deberá retirarse del fútbol.

Leer más...

 

El volante manudo reconoce que aún piensa en vestir los colores de la selección nacional.

PHOTO 2018 10 01 06 13 59Ser campeón nacional con Liga Deportiva Alajuelense, volver a vestir los colores de la selección nacional y trasmitir todas sus experiencias a los futbolistas jóvenes son algunos de los objetivos que se traza el volante José Miguel Cubero en el corto y mediano plazo.

A sus 31 años, Cubero reconoce que su paso por el futbol internacional y la selección nacional le dejaron grandes experiencias, las cuales trata de transmitir a los jugadores jóvenes que apenas empiezan una carrera y su sueño en el mundo del fútbol.

Leer más...