(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2020 08 28 at 7.53.15 AMJulio Cascante fue uno de los ticos que quedó campeón este agosto con el Portland Timber de la MLS en los Estados Unidos. Este es el segundo título en la historia de The Timbers, que cuentan con la particularidad de tener como protagonistas a futbolistas costarricenses.

“Estoy muy contento, lograr el título fue algo que nos propusimos, este es un equipo muy maduro y con experiencia”, dijo el nacional.

“La experiencia por acá ha sido maravillosa, creo que llegué a uno de los mejores equipos de la liga, con instalaciones de otro nivel justo para preparar adecuadamente para elevar el rendimiento de cada jugador, con una ciudad muy linda y gente que ama  y vive el fútbol de una manera muy divertida para ellos”.

Y mientras recuerda que sus inicios llevaron una tinta de mucho esfuerzo agregó, “no fue que un día me levanté y dije quiero ser futbolista profesional. Uno ve difícil la oportunidad de tener un chance en Limón, hay muchos jóvenes con muchísimos talento pero con poca suerte para crecer y llevar ese talento a donde quieren”.

“En mi caso yo si sigo mis sueños y así fue como me hice un campo en ligas menores del Brujas FC y así vi que si trabaja y me esforzaba iba a conseguir lo que me propusiera y así fue como me convertí en futbolista profesional”.

Su pasión por el fútbol la trae en las venas, “desde niño me encantó jugar fútbol, todo a mi alrededor era en base al fútbol, en la escuela jugaba, regresaba a casa y en el barrio nos juntábamos en las tardes a jugar con mis amigos, para todas las navidades pedía un balón de fútbol y los días antes de abrir los regalos ansioso pero preguntaba a mi mamá si podía abrir mi regalo sabiendo que era un balón pero igual quería ver el color, cosas graciosas que de niño vivía y hoy las recuerdo y reímos con mi familia”.

Debutó en la primera división costarricense con el Orión en febrero de 2012, con apenas dieciocho años.

“Entré de cambio en el segundo tiempo contra Cartago, estaba nervioso por querer hacer las cosas bien, más que feliz de haber hablado con mis papás luego del partido y saber que ellos me estaban viendo en televisión y escuchando mi nombre por la radio. Estaba codeándome y compartiendo camerino con muchos de aquellos jugadores que veía en casa junto a mi papá domingo a domingo, era una sensación muy bonita”.

Recuerda con mucha alegría su paso por el Deportivo Saprissa  “quedar campeón fue uno de mis grandes logros, dar el salto y convertirme en legionario y estar acá en la MLS, quedar campeón de la conferencia y haber estado en la final de la MLS el primer año fue otro”, acotó.

A sus 26 años tiene claras sus metas “Quiero continuar mi carrera en el exterior por muchos años. Para cualquiera la Selección es un sueño y pues para mi no es la excepción, quiero estar ahí pero sé que necesito trabajar más y quedarme, esa es una de las cosas por las que estoy trabajando”.

WhatsApp Image 2020 08 28 at 7.53.16 AMCascante considera de gran utilidad el trabajo que realiza Asojupro para los jugadores.

“A mi me ayudaron para finiquitar el contrato con la Universidad de Costa Rica y de ahí pasé al Saprissa, ese es el soporte que uno necesita”, concluyó.