(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

65A8FB81 272C 415B A2EB 81BD13CF8231Pedro Leal  es lateral izquierdo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, creció en Puntarenas, y recuerda que desde muy pequeñosabíaque su pasión por el futbol le iba a traer grandes resultados,asegura que, aunque sus padres le compraran variedad de juguetes su opción número uno era un balón de futbol y fue ahí donde empezó a saber lo que iba a ser este deporte en su vida.

Aunque desde muy pequeño jugaba futbol en el barrio, fue a los 10 años donde se empezó a preparar para ser un profesional.

¨Decidí  jugar futbol, como a los 10 años  entré al equipo de Asturias en Puntarenas,era una escuela de futbol que  buscaba talentos de la zona y  empecé esa aventura. Tiempo  después  pasé a Proyecto  SanJosé  de  Liga  Deportiva Alajuelense, y con 16  años inicióen segunda división en Municipal de Puntarenas, donde estuve casi dos años y ahí es donde inician los sueños para ser un jugador profesional, y luchar por ese objetivo¨,comenta el jugador de 32 años.

Hace 13 años aproximadamente que Pedro inició sutravesíapor los equipos de alto rendimiento y fue el Puntarenas FC el primer equipo que confió en él al debutar un domingo a las 11:00am en un partido contra Carmelita, para Leal, es undíaque siempre va a recordar.

¨Debute profesionalmente en un partido contra Carmelita, un domingo en Puntarenas, undíaque nunca voy a olvidar, había tenido la oportunidad de ser convocadoanteriormente,pero hasta esedía,pudehacer mi debut a las 11am, fue undía inolvidable que me marcómucho durante mi carrera, en los primeros minutos no me sentíacómodo, por eso me dejó una buena enseñanzaya que logrécontrolar mis nervios y poder hacer las cosas bien¨, agregó el actual jugador de Guanacasteca.


El joven puntarenense también fue legionario, experiencia que ha sido una de las más enriquecedoras para el jugador, militó con el equipo eslovaco FKSenica, equipo que le ayudó a crecer mucho como profesional y también en su ámbito personal.

Para Pedro Leal es muy difícil elegir un solo logro que lo haya llenado de satisfacción es por eso que está seguro de que cada una de las experiencias que ha vivido le han traído experiencias muy enriquecedoras, participó en un mundial juvenil,jugó una Copa América, ha sido campeón nacional ysu triunfo más reciente ascender con la Asociación Deportiva Guanacasteca momentos que hacen su carrera especial.

Esteúltimoes uno de los que recuerda con gran alegría, ya que para Lealfue un proceso que le ayudó a entender que si las cosas se hacen bien con empeño, esfuerzo, sacrificio y buen planeamiento se puede tener bastante éxito, y eso fue lo que logró con Guanacasteca, al obtener el campeonato de la final de ascenso.

El lateral izquierdo tiene varias metas profesionales entre ellas volver a ser seleccionado nacional y poder darlo todo en la cancha por el país, para seguir cosechando triunfos en el futbol.

¨Entre mis metas a futuro están volver a ser parte de una selección,ademástener mi nivelóptimotanto físico como mental, poder ayudar al equipoAsociaciónDeportiva Guanacasteca parasalir delas posiciones en las que estamos y hacer que sea un equipo con proyección y con muchos deseos de ser protagonistas¨, mencionó.
A20517C3 6C54 4F7D A345 5109C724AF2E

Además, para Leal, la mejor lección que le ha dejado el futbol es la competencia sana, ya que logró convertirse en una persona competitiva en todos los ámbitos de su vida, donde busca siempre ser el mejor, y eso es lo que el futbol le enseño.

Pedro asegura que laAsociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro)es muy importante para los futbolistas ya que sienten que tienen un respaldo adicional.

¨EnAsojuprosonquienes nos aconsejan, evacuan dudas y nos defienden ante cualquier diferencia con cualquier club, hasta nos respaldan alasesorarnos con los contratos. Siento ese apoyo incondicional y muchas veces a cambio de nada únicamente para ayudarnos a seguirluchando con nuestras carreras¨ concluyó.