(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2017 08 17 at 12.09.42 PMEl exatacante de Saprissa, Mynor Escoe, recientemente se convirtió en legionario pues juega con la Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División de Perú.

Escoe pateó el balón desde niño sin embargo todo empezó con el equipo Barrio FC Mozotal.

"A los 10 años mi padre me llevó hacer una prueba junto con mi hermano al equipo de Goicochea en Guadalupe donde metí varios goles, de ahí a los 11 años pase  a ligas menores de Fusión Tibás donde estuve un año" dijo Mynor. 

 A los 12 años llegó a la U13 del Deportivo Saprissa y al ver el estadio y al equipo de primera división entrenar  se dio cuenta de  la adrenalina que se vivía en el Saprissa y se propuso llegar a ser profesional. 


Mynor es una persona llena de Dios  y afirma que eso va de la mano con el éxito.

"La clave en el fútbol es ser paciente y disciplinado porque la gloria deportiva llega tarde a unos y temprano a otros" mencionó. 

Con mucha alegría recuerda el año 2011 cuando su  madre viajó al Mundial Sub20 en Colombia y la selección pasó a octavos de final contra los cafeteros,  le pidió a Dios poder celebrar un gol ante el anfitrión del Mundial y dedicárselo a ella ante 36 mil personas y lo logró. 

"Pude meter el segundo gol del equipo y a Dios gracias se lo dedique a mi mamá con un beso que estába en gradería" detalló el joven de 26 años. 

A su corta edad Mynor tiene más experiencias bonitas donde logró títulos nacionales e internacionales además a corto plazo espera  crecer en el extranjero y volverse a poner La Roja.  

Para el jugador del UTC la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol, es un ente  muy serio desde que se formó, y  afirma que recibe un trato muy amable y respetuoso por parte del personal. 

Además de ser jugador profesional de fútbol Mynor Escoe tiene  negocios comerciales a los que les  dedica tiempo fuera de las canchas, aunque también  le  gusta pasar mucho en compañía de sus  familiares, novia y amigos. 

"La familia es mi pulmón para hacer lo que amo que es jugar al fútbol , la distancia algunas veces cuesta pero es mi profesión y se que al final todo esfuerzo traerá su recompensa" concluyó Escoe.