(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2017 06 14 at 11.50.04 AMEl medio campista de 32 años Kevin Cunningham trae el fútbol en sus venas, su padre también fue futbolista, y le inculcó esa pasión desde niño.

"Soy de una provincia futbolera (Limón) y en ese momento habían muchos jugadores allá, yo vivía  muy cerca del estadio Juan Gobán entonces iba a los partidos" mencionó Kevin. 

Acompañé a la provincia en los juegos, me acuerdo que antes cuando estaba pequeño para entrar al estadio tenía que pedirle a un mayor de edad que me pasara, o esperar que una bola cayera afuera del estadio e ir a entregar la pelota para que me dejaran entrar".  

En aquella época jugaba fútbol todos los días después de la escuela, recuerda que fue ahí donde sus ganas de ser futbolista profesional se fortalecieron.

En el 2001 Kevin debutó profesionalmente a la edad de 17 años con Liberia, en un partido contra Santos de Guápiles. 

"Ese día nunca lo voy a olvidar, en ese equipo jugaba Max Sánchez, y todo el partido me le quedé viendo, como diciendo ¡wow aquí está Max!", agregó Cunningham.

De su carrera recuerda con mucho aprecio su paso interminente por Limón FC  entre las temporadas de 2011-2012 y 2013-2014.

“Jugar allá produce sensaciones totalmente diferentes, estaba con mi gente, conozco las raíces y sé todo lo que pasa ahí”, expresó. Cuando ascendí con Limón el estadio estaba lleno, la comparsa y los niños que llegan lo hacían sentir a uno en otro planeta".

Con una voz pausada y sus ojos llenos de recuerdos dice que extraña estar en la playa debajo de un palo de pipa y hablar “paja”.

"La raíz caribeña siempre la conservo, los domingos en casa se come rice and beans con pollo o pescado; mi mamá hace paty, plantintá o pan bon, ya si voy a Limón a visitar a mi familia me deleito con otro tipo de comidas tradicionales" expresó el futbolista. 

Actualmente, Kevin Cunningham entrena con la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro), ya que forma parte de la lista de jugadores libres.

"Entrenar  con la Asociación es muy bueno ya que ellos siempre tienen la iniciativa para tener a los jugadores en un buen rendimiento, Alejandro Sequeira, Steven Bryce y Donny Grant que forman parte de Asojupro, estuvieron de lleno en el fútbol entonces nos entienden mejor, y cualquier amante del fútbol se puede acercar para entrenar, ellos han aprendido a no cerrarle la puerta a ninguna persona" concluyó.  

Cunningham espera poder vincularse a un equipo en un  futuro no muy lejano.