(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 2073
Esta mañana inició la novena temporada de jugadores libres, organizada por la Asociación de Jugadores Profesionales, un total de 20 futbolistas sin contrato entrenaron en el Estadio Coyella Fonseca en Guadalupe, ellos son parte de la lista de 44 que se encuentran sin empleo en este momento.
 
Johan Condega, quien militó en el futbol salvadoreño hasta inicios de este año, es uno de los que asistió al llamado.
 
“Tenemos que estar muy agradecidos con la Asociación de Jugadores porque nos brinda esta oportunidad de mantener el ritmo, de seguir trabajando y de que no se nos olviden los momentos en la cancha y es una oportunidad para mostrarnos, si queremos que se fijen en nosotros tenemos que estar activos”, mencionó el oriundo de San José.


Ellos se toman el tiempo de darnos uniformes e implementos para que uno esté cómodo y a gusto y eso es de admirar y lo más importante es eso, no perder la parte física y mantener el contacto con el balón”.
 
Otro de los deportistas que está en espera de un contrato es Enoc Pérez, quien la temporada pasada jugó con Curridabat.
 
“Es vital para nosotros estar entrenando, el trabajo que se hace acá es base para empezar entrenamientos, para empezar pretemporada, para estar en constante contacto con el balón, también interactuar con nuevos compañeros es bueno”, dijo Pérez.
 
De diciembre de 2016 a enero de 2017, durante la octava temporada de jugadores libres, se contrató a 25 jugadores.
 
“Los jugadores confían en la Asociación, saben que cuentan con un espacio mientras se resuelve su situación laboral”, apuntó Donny Grant, director deportivo de ASOJUPRO.
 
El trabajo del profe Hugo (Vienas) y Kenneth (Barrantes) es muy profesional,  similar al que se hace en los equipos de primera división así que los jugadores libres pueden volver al ritmo que se necesita pronto para que la transción no les afecte mucho”.
 
El próximo entrenamiento se realizará el martes 30 de mayo a las 8:30 am en el Estadio Coyella Fonseca.