(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

989385 10156800818360647 1305411784 oASOJUPRO acompañó al jugador en el proceso legal
• La resolución de FIFA fue positiva y a favor del futbolista

Johan Condega actual jugador del Club Sport Herediano ya recibió la indemnización económica por parte del club chino Xinjiang Tianshan Leopard FC, trámite que finaliza oficialmente el caso del jugador con el equipo asiático.

Condega enfrentó una disputa legal con el club chino en el 2014 mientras militaba con él Uruguay de Coronado, ya que la directiva del club asiático pretendía que el futbolista costeara sus tiquetes de avión, al no aceptar esta condición, rescindieron el contrato. 

Gracias al apoyo y asesoramiento de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), el futbolista interpuso una demanda contra el que iba a ser su equipo. 

Luego de enfrentar el proceso legal a cargo del Licenciado Rodrigo Arias, en diciembre de 2015, la FIFA le dio respuesta positiva. 

“Fue una situación complicada porque ellos me mandaron el contrato donde decía que me mandaban los tiquetes para mí y para mi familia, hubo problemas internos en el club y  me llamaron que no podían enviarme los tiquetes. Y me solicitaron que costeara mis gastos, que llegara con el finiquito, y que cuando yo estuviera allá y pasara las pruebas médicas ellos me reembolsaban los gastos”, explicó Condega.  

Aunque la resolución fue favorable para el jugador, Johan asegura que durante ese tiempo vivió una mala experiencia tanto personal como profesional.

“Mi experiencia fue un poco a amarga porque no pude viajar ni jugar, pero es una experiencia que queda para un futuro”, comenta el jugador florense. 

Sin embargo, el futbolista se muestra agradecido con el asesoramiento legal de ASOJUPRO, ya que logró la anulación del contrato y la cancelación de la indemnización correspondiente. 

Además recomienda a la Asociación como pieza fundamental en un proceso como este.

“Lean bien, asesórense bien,  estén seguros que el equipo que vayan a firmar esté en regla, yo creo que  ASOJUPRO se vuelve fundamental para nosotros en estos casos, es importante tener ese respaldo, saber que ellos son 100% pro jugador, yo creo que todos deberíamos de contar con este apoyo”

Condega empezó sus pasos en el balompié nacional con la Liga Deportiva Alajuelense en el 2004, luego militó con Carmelita, Pérez Zeledón, Santacruceña, Santos, Uruguay, Cartago y actualmente es parte del Herediano.