(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Durante el fin de semana y este lunes Andrés Flores, Erick Scott y Enoc Pérez recibieron llamadas de un estafador, haciendose pasar por un entrenador de fútbol interesado en llevarlos a jugar a Europa.

“Les dice que los estudió muy bien y que le gusta su fútbol y que entonces los va a llevar a Europa, les ofrece muchos beneficios pero tienen que pagar casi dos mil dólares para finiquitar el contrato con algún buen club” aseguró Steven Bryce,  director ejecutivo de Asojupro.

La oferta que les plantean es que van a tener estadía, recibir premios, y que van a iniciar la pretemporada en enero.
El estafador se ha hecho llamar "Diablo Echeverrí", Reynaldo Rueda” y este lunes en la mañana "Francisco Maturana", cuando habló con Enoc Pérez.

El delantero del club limonense Enoc Pérez comentó que la persona que lo llamó le ofreció trabajar en el Clun Deportivo Numancia de España, agregó que ya que iba a iniciar la pretemporada y él (Francisco Maturana) iba a ser el entrenador.

“Me dijo que ya me había estudiado, que era amigo del presidente del club y del gerente y que ellos estaban interesados en un delantero, incluso sabía de mi lesión y me dijo que quería que me recuperara en España, solamente tenía que enviarle mi constancia de nacimiento, fotos, copias de pasaporte, cédula de identidad y $1998 dólares por DHL” mencionó el jugador de la tromba del Caribe.

El estafador llama desde un número telefónico de Chile y les solicita que tomen las decisiones de forma privada para que ni los medios ni representantes del club en el que militan actualemte se den cuenta.

“Apenas recibí la oferta llamé a Alejandro Sequeira para tener la asesoría de Asojupro fue cuando me comentaron que era un estafador que ya había llamado a varios jugadores con el mismo timo” dijo Pérez.

Asojupro ya informó a todos sus miembros y advierte a todos los jugadores del país para que estén informados de las estafas a las que pueden estar expuestos.