(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

12077104 10156275969385647 2015611084 nLa Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro), mostró este martes su apoyo a Jeffrey Montoya, jugador del Municipal de Pérez Zeledón, tras la sanción que se le impuso en el juego contra Limón FC el domingo pasado.

La Asojupro le ofreció al jugador la asesoría legal para apelar la pena impuesta por el Comité Disciplinario de la UNAFUT, siempre y cuando tenga el consentimiento de su Club.

Según la versión de Montoya, él chocó con el arbitro Allen Quirós luego de que este pitara un penal a favor de los caribeños.


“El arbitro corrió hasta la línea de penal y yo lo seguí y chocamos, yo no usé mis manos ni mi fuerza para empujarlo, tampoco dije ninguna mala palabra para ofenderlo o tratarlo mal, solo le dije ´profe eso no es penal´ y él metió la mano en la bolsa y sacó la tarjeta y me expulsó”, dijo el futbolista de 27 años.

Esa sanción es injusta y espero que podamos ganar la apelación”.

Montoya y los dirigentes de Asojupro desaprueban la suspensión de seis meses que se le impuso.

“Los árbitros no solo tienen q tener cuidado durante el partido sino también cuando tienen el lapicero en su mano y escriben informes que pueden afectar a los jugadores al exponerlos a castigos que pueden desencadenar en que pierdan el trabajo”, mencionó Alejandro Sequeira, presidente de la Asojupro.

En Asojupro vemos esa acción como común y corriente, el árbitro corre, Montoya se le acerca para preguntarle porqué pitó, esa es una presunción que fue hecha castigo”.

Restan dos días para que el jugador pueda apelar la sanción, Montoya buscará el visto bueno de Pérez Zeledón para  presentarla, la intención es tener el apoyo del Club y de la Asociación

“Esta es la primera vez que me expulsan en mi carrera deportiva, siento tristeza, pero igual he tenido mucho apoyo de la gente”.

“Estoy confiado en que podamos  ganar la apelación sino es así se me destrozaría el alma, el fútbol es lo que me da de comer y es lo que me apasiona desde niño”, finalizó el  mediocampista que también militó en Limón FC, Puntarenas FC y AS Puma.