(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

limonEsta mañana los jugadores de Limón FC abandonaron sus entrenamientos, ya que desde hace tres meses y medio no reciben el pago correspondiente a su salario. 

En abril anterior, la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) denunció el atraso en el pago del salario a los jugadores, luego que se incumpliera el acuerdo de pago al que había llegado la Directiva con los deportistas. 

 

Foto tomada del Facebook del Club

El Ministerio de Trabajo realizó una visita el pasado mes de Abril luego de que ASOJUPRO realizará la denuncia y les dieron un plazo de 15 días para cancelar la deuda,  no obstante la administración de Limón FC hizo caso omiso a dicha notificación y continúan debiéndole el salario a 27  jugadores del Club. 

"El Club nuevamente falló con sus promesas, los jugadores siguen sin recibir su salario, por lo que presentarse a laborar se convierte en un asunto insostenible, ellos han decidido no asistir a los entrenamientos y se extenderá por un tiempo indefinido hasta que la administración cumpla con el pago", indicó Alejandro Sequeira Presidente de Asojupro. 

La Asociación de Jugadores Profesionales también notificó a la UNAFUT el 8 de junio y a la Federación Costarricense de Fútbol el 12 de junio del presente año sobre el problema con el Club.
 
"Esperamos que el club se ponga al día, de no ser así los jugadores no se presentarán a su lugar de trabajo ya que no tienen el dinero para trasladarse", dijo Sequeira.