(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

·   Ministerio de Trabajo realizó visita el pasado 27 de abril y notificó al club dándole 15 días de plazo, luego de demanda laboral presentada por ASOJUPRO.

La dirigencia de Limón Fútbol Club tiene plazo a este viernes 05 de junio para pagar los salarios atrasados según lo estableció la visita que realizó el Ministerio de Trabajo el pasado 27 de abril.

Según el acta Código#LI-IC-04428-15, “Debe el patrono pagarle a los trabajadores dos meses y 15 días de salario que se les adeuda, el total eran tres meses pero el patrono les canceló una quincena”.

“De conformidad con la normativa legal citada se le previene para que en el plazo de 15 días a partir de la notificación de esta acta, corrija las infracciones registradas cuyo cumplimiento se verificará en la visita de revisión establecida en el procedimiento de inspección”.

En marzo anterior, la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) denunció el atraso en el pago del salario a los jugadores, luego que la Directiva del Club incumpliera el acuerdo de pago al que había llegado con los deportistas, previo a los partidos contra el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa.

“El salario es el único dinero del que dispone el trabajador, dicho importe le  resulta necesario para cubrir sus necesidades vitales, así como las de su familia”, dijo Steven Bryce, director ejecutivo de ASOJUPRO.

Si la dirigencia de Limón FC no atiende dicha resolución se expone a multas de entre uno y veintitrés salarios.