(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

shirley cruzShirley Cruz futbolista de 29 años está afiliada a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), ella actualmente es seleccionada nacional en la mayor femenina y participará en la Copa Mundial Femenina que se realizará en Canadá este año.

 "Para mi es un sueño hecho realidad, nunca he tenido la oportunidad de participar en un mundial a nivel menor así que me llegó la oportunidad con un grupo al que respeto por todos los sacrificios que hacen mis compañeras día con día" dijo Shirley Cruz.

Los grupos para este mundial ya están hechos y Costa Rica se encuentra con las selecciones de Corea, Brasil y España en el grupo E.

"El grupo que nos tocó es complicado porque son equipos de tradición en los mundiales aunque, por otro lado, nos favorece porque son equipos con un juego similar al de nosotras".

La nacional actualmente milita en el club francés Paris Saint-Germain quienes no le otorgaron permiso para participar en la fase clasificatoria del mundial.

"Nunca quise hacer ninguna polémica por el respeto que siento a la institución  del Paris Saint-Germain y porque mi objetivo estaba claro ya que por mi edad y lesiones no quería jugarme mi última oportunidad de poder asistir a un mundial mayor", agregó Cruz.

Es por situaciones como estas que la futbolista decidió afiliarse a Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) desde hace dos años.

"Soy la única jugadora a nivel profesional, así que quería protegerme en aspectos de clubes y agentes con personas capacitadas que me defenderán  en la parte jurídica y a nivel personal, con la experiencia de ellos como jugadores  todo consejo o ayuda para mi vida profesional siempre lo tomaré en cuenta ya que existen muchos clubes que se aprovechan de la generosidad del deportista" explicó Cruz.

Por otro lado, Shirley recomienda a las deportistas asociarse a Asojupro para evitar inconvenientes en su vida profesional.

"Con una adecuada asesoría evitaríamos que se aprovechen de nosotras".

Además, Cruz aseguró que espera ver aprobado el proyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa "Ley de fortalecimiento del fútbol de Costa Rica por medio de la regulación del estatus laboral de los futbolistas profesionales".

"Espero ver esa ley hecha una realidad, yo empecé a ser profesional a partir de mis 20 años, por lo que he mejorado en todo aspecto y comprendí que si a nosotras nos dan las condiciones adecuadas para crecer y desarrollarnos como futbolistas, más el corazón que tenemos podríamos llegar a hacer cosas grandes".