(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

El club belemita deberá cancelar más de 12 mil dólares

heinerEl Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José dio la razón al jugador del Deportivo Saprissa, Heiner Mora con la demanda en contra de la Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC.

La querella se presentó ante el Juzgado poco después de que la directiva de Belén irrespetara el acuerdo que tenía con el jugador de pagar el monto adeudado por el traspaso al equipo tibaseño. 

 

Tras un proceso de ocho meses y con el apoyo de directivos y abogados de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), el juzgado firmó la sentencia a favor de Mora.
Esta condena a Belén a respetar los derechos del Mora con pago de 12 mil dólares, ya que en un contrato que le pertenece al jugador, estaba estipulado que la dirigencia debía cancelar un porcentaje por la venta del mismo.

"Estoy feliz de que se haya resuelto correctamente, fue un año muy complicado para mí y ASOJUPRO me acompañó en todo el proceso legal para lograr ganar esto" afirmó Mora.

Por su parte, Alejandro Sequeira, presidente de ASOJUPRO expresó: "Nos parece que el derecho se hizo efectivo a través del juzgado y esperamos que el Club Deportivo Belén pague los 12 mil dólares lo más pronto posible al jugador".

Sequeira agregó que los jugadores del país deben denunciar ante ASOJUPRO cualquier situación en donde sus derechos se estén violentando, ya que es necesario regular este tipo de situaciones para lograr profesionalizar el fútbol de Costa Rica.