(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2019 08 23 at 11.27.39 AMRashir tenía su objetivo claro y lo logró, a sus 18 años es legionario tras firmar con el Hapoel Be'er Sheva, equipo de la primera división de Israel, su debut fue en junio en un choque amistoso ante el Ashdod. El limonense anotó uno de los tantos con los que su escuadra ganó el juego 2 a 1. Su próxima meta es consolidarse en el primer plantel ya que ahora juega con el juvenil.

El mediocampista debutó en la máxima categoría del fútbol tico con el Limón FC el 25 de marzo de 2018.

“No me olvido de ese día, debuté con el club de mis amores, donde siempre lo soñé y desde ese momento supe que podía llegar al extranjero a los 18 años, fue algo que me inspiró para esforzarme y luchar más día con día, me siento contento de haberme formado en la provincia que me vio nacer”, dice con una voz alegre y tras una leve pausa agrega “una de las provincias más lindas de Costa Rica”.

“Siempre quise dar el salto desde ahí, y mucha gente me aconsejaba que me fuera a otro club, como la Liga o Saprissa, y yo les decía que no, que hay que tener paciencia y hacer las cosas bien y tener un buen agente, es algo increíble pero cierto, salí de Limón, y siempre lo tuve en mente, quiero que los jovenes de la provincia tengan esa mentalidad también, y que sepan que todo está en uno, en demostrar que lo pueden hacer”.

Su carrera la empezó a formar en las ligas menores de LINAFA, cuando tenía 7 años, hasta que tras el ascenso de Limón a primera división se instauró la escuela de fútbol en donde entrenó dos años, luego pasó a U10 y a ligas menores.

“En el caribe hay buenos entrenadores que lo apoyan a uno desde pequeño”, afirma.

Su tiempo en la provincia se dividía muchas veces entre el estudio y los entrenamientos. También acudió al llamado de la Selección Sub-20.

“El mejor año para mi fue el pasado, cuando venía consolidándome con el primero equipo de Limón y tenía regularidad, ahora sé que vendrán mejores cosas con la ayuda de Dios”.

“Me he sentido muy bien, me estoy acostumbrando al ritmo, a la velocidad y la intensidad que son distintos que los de Costa Rica, he jugado dos partidos para mi muy buenos, esta es una experiencia muy linda en un país maravilloso y me va a ayudar a madurar”.

WhatsApp Image 2019 08 23 at 11.27.40 AMRashir es oriundo de Barrio Pacuare, no oculta sus raíces, este es un barrio peligroso en el que como cuenta “de la nada podía haber una balacera”, pero su meta estaba clara, quería honrar a su abuela que siempre se esforzó por él y a su tío que por los vicios no pudo avanzar en este deporte.

“Todos los días tenía en mi mente que quería ser futbolista para ayudar a mi familia, para ser feliz yo, y ver feliz a mi abuela”, dice.

Parkins exhorta a los jugadores de segunda y primera división para que se asocien a Asojupro.

“En un futuro todos podemos necesitar de su ayuda, ahora por ejemplo están colaborando con Limón, es bueno lo que hacen por nosotros”, concluyó.