(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2019 07 24 at 2.03.08 PM 1Jonathan espera con ansias a que llegue este sábado, será la tercera jornada del Torneo de Apertura, y el día en que se reencuentre con la cancha del Morera Soto en el juego contra el Club Sport Herediano.

“Para mi no hay mejor escenario que el Morera para jugar futbol, me encanta como la gente nos apoya, como nos empuja , como se siente ese ambiente en casa, a como estaba esperando jugar de nuevo en Costa Rica, ahora estoy esperando jugar en casa y respirar esa atmosfera”, cuenta el jugador.

Han pasado 16 años desde que el josefino decidió convertir al fútbol en su profesión, la pasión por este deporte la heredó de su padre.

“Creo que yo soy de las últimas generaciones que mejengueaba en las calle, poníamos cuatro piedras en la cuadra para simular los marcos y jugábamos mi hermano, la gente del barrio y algunos primos que llegaban los fines de semana a visitarnos”, recordó el manudo.


Tenía 17 años cuando debutó en primera división con la Asociación Deportiva Santa Bárbara, a modo de broma dice que ese día no sentía mariposas en el estómago, “era un animal más grande”, continúa mientras ríe.

“No me lo esperaba, en realidad no sabía ni qué hacer, como por uno o dos minutos se me olvidó todo el futbol que sabía, todo lo que había entrenado y practicado durante 12 años, me bloqueé de la emoción y la alegría.

Llegar a primera división y mantenerse es difícil, esto es un embudo, muchos entran y pocos salen. Esta es una de las profesiones más lindas que nos puede dar la vida, pero hay que tener disciplina y ser responsable”, acotó el delantero.

El futbol le ha dado retos y alegrías, en cada uno de estos momentos su familia ha sido muy importante.

“Me llenó de felicidad ver a mi familia celebrando campeonatos, a mis padres disfrutando de un mundial menor, también vi realizado mi sueño de tener casa propia para vivir con mi esposa y mis hijos y jugar en el extranjero”, dijo.

McDonald estrenó su palmarés en el verano de 2011 cuando se proclamó campeón con Liga Deportiva Alajuelense, también ha sido goleador de dos Torneos de Apertura.
WhatsApp Image 2019 07 26 at 8.33.19 AM

 
“Cada momento que vivo en la Liga es un sueño hecho realidad: salir campeón primeramente, meter mi primer gol en clásico, ganar clásicos en nuestra casa y en el Saprissa, poder ir rompiendo récords, meter 100 goles en primera división, todo a base de mucho sacrificio y esfuerzo, ha sido extenuante pero ha valido la pena”, añadió.

Y ¿qué mas quiere obtener Jonathan en su vida profesional?, no tiene quejas sobre su carrera, ha alcanzado sus metas y se propone más.


“Quiero consolidarme en la Selección, jugar un mundial mayor, pero esto también depende mucho de mi nivel individual y de que mi equipo ande bien. Indudablemente también quiero ganar otro campeonato y otro de goleo y meter más goles y quiero superar a Rolando Fonseca como máximo goleador en clásicos, el tiene 19 y yo 16, ocupo cuatro goles más, suenan poquitos pero es complicado, me preparo para eso”, detalló.
McDonald considera que Asojupro brinda un gran apoyo a los futbolistas jóvenes y consolidados.

“El asesoramiento que nos dan es muy importante, más ahora que hay clubes que quieren hacer cosas que no corresponden, indudablemente ellos velan por nuestros intereses y podemos ahorrar sabiendo que el dinero está seguro”, finalizó el tico de 31 años.