(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2019 06 06 at 9.46.53 AMLa Copa Oro será el debut de Allan Cruz en un torneo internacional de selecciones nacionales, esto luego de ser convocado en nueve ocasiones para juegos amistosos, el primero el 7 de setiembre del año pasado en Corea del Sur.
 
“Desde que estaba en Uruguay yo me decía algún día llegaré a La Selección y ahora espero mantenerme aquí”, contó el joven de 23 años.
 
La primera vez que me convocaron no me lo esperaba sinceramente, yo estaba en mi casa y estaba viendo las noticias, cuando escuché mi nombre se me aceleró el corazón, mi mamá me llamó y no podía ni contestarle, lloré de la emoción y le di gracias a Dios porque hace mucho estaba esperando la oportunidad”.
 
Nos atiende mientras espera junto a sus compañeros el vuelo a Costa Rica tras el encuentro contra Perú. Está feliz, y agradece la oportunidad. Ha recibido consejos de los veteranos, principalmente de Celso Borges, su compañero de habitación en este último viaje.
“Espero en Dios que hagamos un buen papel y llevarnos la copa. Los más experimentados nos ayudan para aprender a manejar la presión, y la intensidad de jugar contra selecciones”, dijo.
 
Cruz debutó en el fútbol profesional en 2014 con el Club Sport de Uruguay, aquel proceso fue de mucha entrega y sacrificio, vivir lejos de su familia oriunda de Guanacaste y en una casa club fue la primera prueba que le deparó el deporte a este joven.
 
“Mi familia siempre me apoya, me impulsan a cumplir mis sueños, cuando yo fui a Uruguay fue por insistencia de mi mamá porque unos años antes me habían rechazado en Saprissa y eso me había desanimado”, recordó.
 
Los primeros años no fueron fáciles, cuando salí de la casa mi mamá me dio 20 mil colones, era lo único que tenía para darme y me dijo que tratara de estirar el dinero al máximo, a veces también faltaba la comida”.
 
Su sacrificio valió la pena, este año está cumpliendo otra de sus metas, jugar en el exterior, fue fichado por el FC Cincinnati el 18 de enero de 2019. Ha jugado 10 partidos en la MLS con dos anotaciones.
 
"Hemos tenido una seguidilla de juegos malos, pero ahora nos sentimos más acoplados, vamos avanzando, a mi me han puesto como volante derecho, no es mi posición, pero me tratado de dar lo mejor de mi, y voy acumulando minutos”, añadió.
Mi idea es seguir trabajando para llegar a una mejor liga, estoy en un proceso de aprendizaje, tengo todavía mucho por recorrer, Europa es mi sueño”, añadió el mediocampista.
 
Allan fue campeón el futbol tico con el Club Sport Herediano en dos ocasiones, en el Torneo de Verano 2017 y en el Torneo de Apertura de 2018, ese mismo año obtuvo el título de la liga CONCACAF tras vencer en la final al Montagua de Honduras.
 
El guanacasteco es uno de los asociados de ASOJUPRO, y destaca la labor de la institución.

“Es importante para nosotros como futbolistas estar asociados, sabemos que ellos siempre nos ayudan con los contratos y también si surge alguna demanda”, concluyó.

Allan dormía de niño con una bola que su abuelo le regaló, jugaba bola con sus amigos en Santa Cruz, hoy construye su futuro tocándola.