(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

yendrickruizdiez.jpg 1995527733Yendrick Ruíz se prepara para enfrentar este domingo, en La Paz, al Club Always Ready, en la Liga de Bolivia. El 17 de febrero pasado debutó en el país sudamericano con el Oriente Petrolero.

Entrena cada mañana en la ciudad en la que vive, Santa Cruz de la Sierra. Hoy el equipo trabajó en el planteamiento del juego.

“Realizamos un colectivo, planificamos las jugadas de bola parada que vamos a ejecutar en el partido y se cerró con definición”, mencionó Ruíz.

El Oriente Petrolero se ubica en la posición siete de la tabla general. Aunque el nacional solo ha anotado un gol en esta temporada está tranquilo y satisfecho con su labor.



“Es una bendición poder estar acá, he sufrido un poco con el tema de la altura, pero estoy acoplándome”, comentó el deportista de 32 años. “He sido regular, he trabajado bien para el equipo, el entrenador y mis compañeros están satisfechos y yo sé que con el tiempo los goles llegarán”.

Precisamente su anotación fue contra el Always Ready en marzo pasado, al minuto 54 del juego, para colocar el definitivo 4 – 1 en la fecha 12 de la temporada.

El atacante dejó el Herediano, en donde jugó por dos temporadas y está de préstamo por un año, sus otras dos experiencias fuera de Costa Rica fueron en India en 2015 y en Tailandia en 2017.

“De verdad que todo lo que uno vive en el extranjero son experiencias que lo hacen crecer, cuando llegué a India yo iba muy nervioso, no solo era primerizo sino que su cultura es totalmente diferente a la nuestra, también el idioma, pero iba feliz, contento de poder cumplir uno de mis sueños”, mencionó el josefino.

Yendrick debutó en en la Primera División el 12 de noviembre de 2006 vistiendo los colores de la Liga Deportiva Alajuelense.

“Mis inicios en el fútbol fueron gracias a mi abuelito Rubén González, él me inculcó este deporte, recuerdo que a los siete años me inscribió en el campeonato de liga menor, él tenía un equipo en Alajuelita que se llamaba Los Nietos del Abuelo”, narró Ruíz. “Él me cuenta que desde que yo empecé a caminar siempre andaba detrás de la bola”.

En el 2003 ingresó a las divisiones inferiores la Liga para formarse como futbolista profesional.

Ha sido tres veces campeón en Tiquicia con el Herediano y el año pasado obtuvo el título de Liga Concacaf junto a los florenses. Sin embargo el mayor orgullo lo siente cada vez que porta los colores patrios.

“Ese es el sueño que siempre tuve de niño, vestir el uniforme de la Selección, y es el mayor privilegio que puede tener uno como futbolista”.

Ruíz rescata la labor de ASOJUPRO en la defensa de los derechos de los futbolistas en Costa Rica.

“Desde que se creó hemos sentido ese respaldo hacia nosotros, los clubes respetan más al jugador, tratan de cumplir mejor las leyes porque saben que tenemos el respaldo de la Asociación, tenemos que apoyarlos y confiar en ellos porque hacen las cosas bien”, concluyó.