(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

PHOTO 2018 12 19 11 37 29El espigado defensor sueña con un nuevo mundial y agradece a Dios todas las bendiciones del 2018.


Sus certeros cabezazos fueron la principal arma de la selección nacional y del Vancouver Whitecaps de la MLS en el 2018, Kendall Waston planea seguir cosechando éxitos en el fútbol y uno de esos es poder conquistar un título de campeón en el fútbol internacional.


Ahora con la camiseta de su nuevo club, el Cincinnati FC de la MLS, Waston se pone metas altas tanto en el ámbito personal, como en lo profesional, no sin antes valorar como muy positivo lo que fue el 2018, donde se ha convertido en una pieza fundamental de la Tricolor, donde pudo anotar en el Mundial de Rusia.




“Ha sido un muy buen año, haber podido estar en un mundial y jugar, fue un camino duro. Gracias a Dios se me dieron las cosas de buena forma, la verdad es que muy agradecido con las personas que han confiado en mí y quienes me respaldan en todo momento.

Dios es quien me ha dado la tranquilidad, la paciencia y la fe que se necesita para seguir luchando, así como mi esposa y mi hijo que son las personas por las que lucho para darles un mejor futuro”, dijo el espigado defensor nacional.



Waston dice estar muy agradecido con la confianza que le dio su exequipo, Vancouver Whitecaps de la MLS reconociendo que ha sido un paso importante, donde ahora espera hacer historia con su nuevo club, Cincinnati FC.



“Muy agradecido con el Vancouver que me abrió las puertas de la MLS, la pasé muy bien y logramos llegar a varios Playoffs que no se habían alcanzado por lo que pude ser parte de esa historia del equipo y ahora con Cincinnati se da una nueva oportunidad y Dios quiera pueda aprovecharla al máximo para que sea mejor que el paso en Vancouver”, dijo.



La selección es otro de los objetivos del defensor, ya que sueña con volver a vestir la camiseta tricolor en una cita mundialista y aprovechar todas esas experiencias para crecer en todos los aspectos como persona.



“Quiero mejorar en todo aspecto, ojalá lograr ser campeón en el extranjero, volver a levantar una copa y obviamente seguir en la selección nacional, luchar por poder clasificar al Mundial de Qatar 2022. En lo personal me gustaría también mejorar en todo aspecto y crecer como un buen ser humano”, comentó Waston.



TRABAJO



El defensor de 30 años recordó sus inicios en el fútbol profesional, donde reconoce que pasó momentos complicados en los inicios, pero que con constancia, esfuerzo y dedicación logro salir adelante, algo que quiere transmitir a los jóvenes para que apliquen en todos los campos de la vida.



“Le doy gracias a Dios por estar disfrutando ahorita todo el proceso por el que me llevó para estar viviendo cosas muy bonitas, hubo momentos muy difíciles, pero con mucha lucha, entrega y fe en él hemos podido salir adelante. Primero tuve ese sueño de jugar en Primera División, luego la meta de jugar en el extranjero y esto ha sido como una montaña rusa de emociones.



En las grandes pruebas es donde se ve la capacidad y el carácter de la persona, porque cuando todo está bien o muy fácil cualquiera puede estar, pero la personalidad se mide en momentos difíciles. Así que cuando los jóvenes tengan que enfrentar esos momentos complicados tengan mucha fe y trabajen al 1.000% no solo en el fútbol, sino que en el trabajo o en los estudios porque tarde o temprano llega una recompensa”, recordó.



Waston también tiene solo palabras de agradecimiento para la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro), ya que asegura que fue una pieza importante para completar su paso a la MLS de los Estados Unidos.



“La verdad es que Asojupro es un gran apoyo para nosotros como jugadores, yo en lo particular tengo muchas anécdotas porque si no hubiera sido por ellos no habría podido ir a Vancouver porque me tenía un enredo con diferentes agentes. Me asesoraron y así pude desligarme de varios de forma legal y entonces doy fe del trabajo que hacen para ayudar al futbolista tico”, finalizó.