(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

PHOTO 2018 08 14 11 21 49Keilor Soto, inició su carrera deportiva en la Asociación Deportiva San Carlos, donde formó parte del proceso de ligas menores y a una corta edad de 17 años, el volante debutó en primera división con la escuadra sancarleña.

Soto, tiene más de 16 años de practicar el fútbol de manera profesional, jugó en el Brujas FC, así como en la Asociación Deportiva Carmelita, UCR, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, y el Municipal de Pérez Zeledón equipo donde actualmente milita.

“Inicié como jugador de fútbol en el equipo de fútbol que tenía mi padre, a eso de los 7 años empecé en ese deporte, tiempo después mi padre me llevo a una escuela de fútbol que había en Santa Rosa de Pocosol, y después de eso inicio mi proceso de liga menor en San Carlos y a los 17 años debuté como jugador profesional”, mencionó el oriundo de San Carlos.

El joven de 34 años, asegura que la clave del éxito es el apoyo de la familia, ya que el futbolista atraviesa procesos bastante difíciles como en cualquier otro tipo de trabajo, sin embargo, la perseverancia y la motivación de cada uno de sus familiares son factores importantes para superar cualquier obstáculo.

“Recuerdo que mi proceso de ligas menores fue bastante difícil, más que todo porque era muy cansado para mí el pueblo donde yo vivía de niño estaba a dos horas y media en bus aproximadamente y tenía que hacer ese recorrido dos veces al día, por lo tanto perdía mucho tiempo en bus, pero el apoyo de mis padres fue muy importante para dar el salto a primera división“, comentó.

Keilor es padre de dos niños, ellos y su esposa son piezas fundamentales de su vida, ya que se convirtieron en el motor para poder cumplir sus sueños, tanto individuales como grupales.

Con mucha nostalgia, Soto recuerda uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva, militaba en el Brujas FC, y el equipo entro en quiebra por problemas legales que tenía el dueño del equipo en ese entonces.

“Recuerdo que jugaba en Brujas y el equipo atraviesa una crisis económica, por lo tanto me quede sin trabajo, incluso hasta pensé en retirarme del fútbol debido a la situación difícil que atravesaba, sin embargo el fútbol también tiene momentos súper bonitos, como el momento en que fui llamado a la Selección Nacional, así como el haber sido campeón nacional en tres ocasiones” dijo.

Dentro de los planes que tiene Soto es regresar a la Selección Mayor y quedar nuevamente campeón con el Municipal Pérez Zeledón. Además uno de sus sueños es poder finalizar el así mismo bachillerato en Administración de Empresas.

Además de jugar en el futbol costarricense, Keilor tuvo la oportunidad de jugar en Guatemala en el Club Social y Deportivo Municipal, y afirma que fue un de las mejores experiencias en este deporte.

“Ir a Guatemala fue un sueño hecho realidad ya que uno siempre quiere experimentar jugar en el extranjero, mi familia me apoyo bastante y vivieron conmigo en Guatemala, fue un poco complicado el tema de estar largo de la familia, sin embargo al final fue beneficioso ya que el sueño no era solo mío, también de mi familia” recordó.

No obstante, su paso por Guatemala finalizó antes de lo esperado, por lo que necesito ayuda de la Asociación de Jugadores Profesionales para asesorarse y manejar la situación de una mejor manera.

“Para mi Asojupro es súper importante y muchas veces el futbolista no le da la importancia que se merece, cuando yo termine mi contrato en Guatemala, ellos me ayudaron a normalizar mi situación con el equipo, me aconsejo y me brindo un abogado también, ya que ellos nos ayudan a defendernos siempre” finalizó Keilor.