(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Lopsang Balmaceda

“QUIERO SER CAMPEÓN NACIONAL”

 

Lopsang BalmacedaA los 22 años, el extremo del Municipal Grecia, Lopsang Balmaceda tiene muy claros sus objetivos en el fútbol, luchar por un título nacional, consolidarse y buscar una opción en el fútbol internacional.

 

Pese a su corta edad, Balmaceda ya ha tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría con el equipo académico y además sumó minutos en la Liga de Ascenso, experiencias que valora como positivas y que quiere aprovechar ahora con el conjunto griego de Walter “Paté” Centeno.

 

“Estuve cuatro años en con el equipo de la Universidad de Costa Rica en la Primera División, hice ahí toda la Liga Menor. Mi debut fue en el 2014 y la temporada anterior estuve en Aserrí FC donde hice las cosas de la mejor forma, pero ahora se me abrieron las puertas del Municipal Grecia donde la intención es hacer las cosas de la mejor forma y aportar mi granito arena al club”, recordó el habilidoso futbolista.

 

El joven extremo griego sabe que llega a un equipo que viene de hacer una buena temporada en el certamen anterior, pero eso no lo detiene en su gran sueño que es alcanzar el cetro nacional con el equipo griego en el Torneo de Verano 2018.

 

“El objetivo de todo jugador es salir a Europa, jugar en el fútbol exterior y a corto plazo quiero intentar ser campeón nacional con Grecia, para eso hay que trabajar fuerte con el equipo y hacer un muy buen grupo que pueda mantener el nivel y alcanzar los objetivos grupales.

 

Gracias a Dios he aprendido cosas valiosas de otros compañeros y quiero poner todo eso a disposición del equipo”, explicó Balmaceda.

 

De familia

 

El futbolista asegura que su padre fue quien lo impulsó a ingresar al fútbol, ya que jugaba para un equipo en su natal Hatillo donde luego dio el paso a las ligas menores de la Universidad de Costa Rica, pero también tiene claro sus responsabilidades en el plano académico por lo que sigue con sus estudios de secundaria.

 

“Estudio de noche en un colegio, curso el décimo año y divido un poco el tiempo porque viajar a Grecia desde Hatillo todos los días es un poco cansado, pero hay que seguir adelante porque uno sabe que la carrera deportiva no es para siempre. Pienso estudiar en el futuro educación física o gastronomía porque me gusta cocinar”, contó.

 

Balmaceda se mostró muy agradecido por el apoyo brindado por la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) con lo que fue la temporada de “Jugadores Libres”, la cual ayudó a mantenerse en buena forma y lograr llegar en una excelente forma al Municipal Grecia.

 

“La experiencia de jugadores libres con Asojupro nos ayudó bastante en la parte de mantenerse físicamente, seguir entrenando como si fuera un equipo de Primera División. Tuvimos juegos de fogueo importantes y por eso le agradezco mucho a Alejandro Sequeira, Donny Grant, Steven Bryce, Hugo Viegas, Kenneth Barrantes y esto va creciendo por el bien de todos los jugadores”, finalizó.