(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2018 06 21 at 09.02.09Retomar su mejor nivel futbolístico y así poder aspirar a vestirse con la camiseta de la selección nacional, ese es el objetivo del jugador Josué Martínez, quien forma parte de la onceava temporada de jugadores libres de la Asojupro.

Martínez se entrena al 100% con la firme convicción de encontrar una nueva oportunidad en el fútbol nacional o internacional, ya que aún tiene muchos objetivos por cumplir en su carrera deportiva.

La Tricolor es una de las principales inspiraciones del veloz atacante, quien reconoce que la fiesta del mundial revive aún más esa gran aspiración de ponerse la camiseta nacional, tal y como lo hizo en el Mundial Sub-20 de Egipto.

“Uno siempre queda con la espinita de aportar en una selección mayor, estar en el escenario más grande que es un Mundial y me gustaría la oportunidad de estar ahí. También, me gustaría continuar con mi carrera internacional y hay que buscar nuevas metas, estar en el máximo nivel y competir con los mejores”, comentó Martínez.

Para el atacante, las opciones encontrar club están abiertas para todos los ticos, ya que el escenario del mundial hace que el resto de los países vuelvan su mirada a las ligas de los países participantes en Rusia 2018.

“Los jugadores de Costa Rica tienen la oportunidad de estar en esa vitrina mundial, no solo los que están en la copa del mundo porque eso ayuda a que se fijen en los que están acá, en el campeonato y eso es importante para todos”, agregó.

Experiencia

Martínez reconoce que ha podido acumular mucha experiencia tanto en el medio local como internacionalmente, vivencias que no podrá olvidar y que lo motivan a seguir dando lo mejor como lo son los títulos nacionales con Saprissa y Pérez Zeledón, además del cuarto lugar Mundial Sub-20.

“He tratado de siempre donde llego aportar el máximo, dar el 100% y he tenido la experiencia de que en todos los equipos he estado con grandes profesionales y personas, trato de contagiarme de esa vibra positiva, aprender de compañeros y de los entrenadores.

Uno atesora mucho lo hecho en el Mundial Sub-20 de Egipto, a los que estuvimos ahí nunca se nos va a olvidar porque fue una hazaña que pocos esperaban y al final se lograron jugar los siete partidos, solo uno lamenta no haber estado en la final. Los títulos alcanzados con Pérez Zeledón y Saprissa también son pasajes importantes de la carrera que uno recuerda”, aseguró el atacante.

Consultado sobre lo que ha sido el trabajo con el grupo de Jugadores Libres de Asojupro, Martínez es claro en que han recibido toda la atención y el trabajo necesario para mantenerse en buena forma y esperar la oportunidad que le brinde algún club.

“Es un gran apoyo por parte de Asojupro, muchos jugadores lo aprovechan siempre por las buenas condiciones que brindan para seguir preparándose de buena forma y seguir buscando oportunidades en algún club.

Siempre hay un ambiente positivo con el resto de compañeros que se hacen presente y con la fe puesta en que se abra una oportunidad y llegar en buena forma”, finalizó.