(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

*En Universidad Católica


 2018 05 02 PHOTO 00001021Con el claro objetivo de seguir haciendo crecer la organización, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) participó el pasado viernes 27 de abril en un conversatorio sobre valores en las instalaciones de la Universidad Católica de Costa Rica.

El director deportivo de la Asojupro, Donny Grant fue quien participó del evento qye reunió a representantes de organizaciones como el Comité Olímpico Internacional y destacados ex atletas de otras disciplinas deportivas.

“Fue una asistencia bastante positiva, el Comité Olímpico Internacional, el ex boxeador Humberto Aranda, el ex taekwondista Kristopher Moitland y nosotros como Asojupro estuvimos conversando y dando a entender que el fútbol como cualquier deporte en general tiene que estar lleno de valores, positivismo y que estos no se pueden dejar de lado”, dijo Grant.

Las últimas noticias de futbolistas y ex futbolistas vinculados a delitos han hecho que los dirigentes de la Asojupro redoblen esfuerzos en trabajar con sus agremiados y alejarlos de este tipo de problemas legales.

“La situación de las últimas semanas no ha sido sencilla porque el flagelo de las drogas y la delincuencia ha estado tocando al fútbol y obviamente nosotros en Asojupro hemos estado preocupados por este tema porque es el gremio que representamos. Es por esto que vimos el conversatorio como una muy buena oportunidad para que la gente se de cuenta de la preocupación que tenemos y el interés que tenemos por inculcar buenos valores en el ámbito deportivo”, agregó.

Acompañamiento

En la Asojupro afirman que el trabajo que realizan es arduo con los agremiados y sus clubes, ya que tienen campañas de concientización en distintos aspectos, ya que buscan deportistas íntegros en todos los aspectos.

“Esto es un tema de responsabilidad, nosotros cada vez que visitamos a los equipos tanto de Primera División como de la Liga de Ascenso donde tocamos el tema de los valores en el deporte, hablamos del no al amaño de partidos, no al racismo y otros temas porque no queremos ver situaciones negativas en el futbol”, explicó el Gerente Deportivo.

Otro de los puntos en que trabaja la Asojupro es en aumentar el número de beneficios a sus asociados y por eso ya trabajan en convenios con el fin de que los futbolistas puedan finalizar sus estudios.

“En Asojupro nos encargamos de buscar recursos para todos nuestros asociados que son casi que el 100% de los jugadores de Primera y Segunda División, buscamos convenios que den beneficio para ellos y precisamente con la Universidad Católica vamos a firmar uno para ofrecerle a nuestros futbolistas la posibilidad de que realicen o terminen sus estudios académicos para que también se puedan dedicar a otras profesiones una vez que ya no se desempeñen como futbolistas profesionales”, finalizó Grant.