(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2018 01 17 at 8.32.29 PMEl defensa Rudy Dawson, hace dos meses regresó al país procedente de Puerto Rico, donde desde el 2016 militaba en el Puerto Rico FC en la posición de defensa.
 
A los seis años Dawson, se apasionó por el fútbol, e inició con las llamadas mejengas en su barrio Matina de Limón, ahí formó parte de un equipo local. Sus primeros pasos como futbolista profesional los realizó en su provincia cuando llegaron a contratarlo para iniciar profesionalmente con una escuadra en Cieneguita.
 
“Después de varios años de jugar en Cieneguita, a los 14 años Mario Muñoz me recomendó a la Liga Deportiva Alajuelense, y a los directivos les gustó mi desempeño, fue así como inicié en las ligas menores de esta escuadra y en el 2008 debuté en primera división”, contó Dawson.
 
El limonense asegura que dejar el Caribe fue complicado, ya que constantemente extrañaba a su madre, sin embargo, asegura que estar con sus otros compañeros le ayudó a adaptarse al cambio.
 
“Vivía en una casa club, y mi tiempo libre siempre lo de dediqué al deporte, entonces siempre pasaba acompañado y no me sentía tan solo, con esfuerzo ya a los 19 años logré adquirir casa propia” agregó
 
El tiempo que Rudy paso en Puerto Rico, fue complicado ya que se encontraba en el país cuando el Huracán María llegó a la costa caribeña y afirma que es algo que no quisiera repetir ya que lo más difícil fue la recuperación luego del evento.
 
“Lo del Huracán no lo quiero volver a vivir, da miedo, pero el mayor problema es el después ya que estábamos sin electricidad, no teníamos ningún tipo de servicio, ni siquiera podíamos ir a un cajero a sacar dinero, fue una experiencia difícil, pero me di cuenta que esa es la única forma en la que uno valora más lo que uno tiene” dijo Dawson.
 
Para Rudy, la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) es una institución que siempre está pendiente de los futbolistas, ya que les brinda una excelente oportunidad para poder mantenernos físicamente y que sea más fácil encontrar un equipo.
 
Actualmente el defensa es un jugador libre sin embargo está optimista ya que, según comenta, el éxito en el fútbol es no perder la esperanza, y aprender a ser mentalmente fuerte.
 
Luego de su paso por el fútbol internacional Dawson regresó a Costa Rica en busca de un mejor futuro, está preparado, tanto física como mentalmente.
 
“Por ahora estoy sin equipo, sin embargo, voy a tocar puertas ya que tengo dos hijos que son mi mayor motivación y trato de dar lo mejor para ellos, además mis padres me apoyan bastante, nos tenemos mucha confianza y eso es esencial en mi vida”, finalizó Rudy Dawson.