(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Jairo MongeHace ocho años el guardameta Jairo Monge inició en el fútbol, cuando apenas era un niño empezó a patear el balón en las calles de su barrio en Limón.

Mediante muchos esfuerzos el ahora portero del Club Sport Herediano, logró llegar al equipo de primera división en su provincia, donde debutó como jugador de fútbol profesional.

“El proceso fue muy duro, en Limón no se le toma mucha importancia a las ligas menores sin embargo con mucho esfuerzo, me mantuve hasta llegar a un equipo grande de primera división” detalló Monge.

El caribeño de 26 años dice que el cambio es bastante drástico, ya que por los problemas de entorno propios de Limón y su estilo de vida en la provincia se le ha dificultado adaptarse al entorno del gran área metropolitana. Además el clima le juega malas pasadas, ya que asegura que Heredia es bastante frío.

Jairo, fue parte de la selección nacional Sub-20 y Sub-23 y esa época fue la que marcó su vida futbolística.

“La mejor experiencia ha sido estar en la selección sub 20 y sub 23, esto me ha llenado de mucha alegría, además de llegar al equipo campeón” dijo.

Para Monge la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (ASOJUPRO) es de gran ayuda, ya que en los últimos años, le ha ayudado en términos contractuales, además asegura que ser parte de la Asociación siempre va a ser un beneficio.

Además, Jairo sueña con ser parte de la selección mayor, y poder llegar a Europa.

“De aquí a 5 años me gustaría estar en la selección nacional además ser legendario. Sin embargo esto solo lo logro con mucho trabajo y esfuerzo para lograr la titularidad en Heredia” finalizó.