(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

FullSizeRenderLa Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) obtuvo una excelente calificación por parte de los futbolistas sin contrato, que se incorporaron durante el receso entre el campeonato de verano e invierno a la octava temporada de jugadores libres. 
 
Este proceso lo realizó la Asociación, durante ocho semanas de entrenamiento. Durante este tiempo, además de los entrenamientos participaron en cinco fogueos con: la Selección de la Reforma, dos con Cartago, uno contra Santos y otro con la Universidad de Costa Rica.
 
De acuerdo con Saúl Chinchilla, director deportivo de la Asociación, “un total de 58 jugadores asistieron de manera intermitente a los entrenamientos programados por Asojupro, con un promedio de 21 jugadores por entrenamiento”.
 
Para el vocero “el balance de la temporada en los cinco años que tiene de realizarse, esta ha sido la edición más exitosa, con un total de 33 entrenamientos, con seis colaboradores en el staff”.
 
Números positivos
 
Los resultados de la labor de Asojupro arrojan estadísticas muy positivos ya que se lograron colocar –hasta ahora- un total de 25 jugadores, lo que representa 43%, y se espera que aumente ya que aun no ha cerrado el periodo de inscripción.
 
Algunas de las contrataciones son las de Nigel Drumond con Sporting San José, Jake Bedford que inició con San Carlos, Erick Araya con Escazuceña, Cristian Carrillo a Sporting San José, Alejandro Alpizar a Grecia en segunda división, Carlos Hernández en Carmelita, y Jameson Scott de que firmó con la Liga.
 
Para Chinchilla este año Asojupro ha concretado en mayor porcentaje sus objetivos, que consisten en proporcionar a los futbolistas un espacio donde puedan mantenerse en óptimas condiciones para vincularse al futbol nacional; así como asesoría en el campo legal y también existe la posibilidad de participar en la nueva edición del torneo FIFPro América en Colombia, a inicios del 2017.
 
Satisfacción entre Jugadores
 
La concreción de 25 contrataciones de los jugadores libres ha dejado un buen sabor de boca entre los mismos, ya que por medio de la Asociación pudieron mantenerse en forma y mostrar sus habilidades a otros equipos de fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Para Jake Beckford “entrenar con Asojupro fue la mejor opción para mantenerme en forma y buscar colocarme en la primera división. Asistí durante un mes entre entrenamientos y fogueos. 
 
Siento que la preparación que ofrece Asojupro es de muy buena calidad y está muy bien conformado en la parte técnica, hay mucho profesionalismo de parte de Asojupro y de los jugadores que llegan buscando mantenerse en buena forma y mejores opciones laborales”.
 
El espigado volante asegura que su satisfacción es completa "ya que firmé con San Carlos por un año, la cual es una bonita experiencia, y al cual llegué en buena forma, gracias a los entrenamientos con la Asociación”.
 
Otro de los fichajes más sonados fue el del defensa central Jameson Scott, quien entrenó durante tres semanas con Asojupro. Scott firmó con la Liga Deportiva Alajuelense por un año con opción a aumentar a dos.
 
Scott “se siente muy satisfecho con la ayuda que brinda la asociación tanto a nivel físico como en otros aspectos, ya sean legales o asesorías a la hora de firmar un contrato”.
 
Dada la excelente experiencia que tuvo en el proceso proporcionado Asojupro, Jameson no titubea al afirmar que "de cara al nuevo campeonato espera tener un muy buen año, ya que se siente satisfecho con la preparación obtenida".
 
Añade que espera que la Asociación siga con este tipo de programas de entrenamiento ya que año con año se sienten más apoyados y más calidad en los procesos. Siempre tienden la mano a los jugadores a la hora de buscar nuevas opciones.